“ANOCHE TUVE UN SUEÑO”

Era el último martes del mes, a eso de las 20 horas cuando me dispuse a través de la televisión local a seguir el desarrollo de la sesión plenaria. Gobernaba entonces la Derecha, más conocida entre los progres de la oposición con el término acuñado por Umbral de la “Derechona” máxime a raíz de lo acontecido días atrás en FITUR en los que no tuvieron otra ocurrencia que presentar una vez más como referente de la ciudad a la Patrona y la Semana Santa Infantil (derechona no sé, pero algo rayados sí que están).

La sesión se vislumbraba tensa, la puesta en escena resultaba curiosa, más que el Salón de Actos de un Ayuntamiento donde se iban a debatir los asuntos del Orden del Día, aquello parecía un Huerto con un único protagonista: “EL PIMIENTO”. En el banquillo de la oposición l@s concejales más jóvenes y de mediana edad lucían su correspondiente camiseta con la imagen de esta singular hortaliza. Los más mayores no quisieron ser menos y portaban canastos repletos de esta fruta que fueron repartiendo entre el público asistente que abarrotaba el hemiciclo.

Iniciada la sesión tod@s estaban con su pimiento en la mano. Cuando llegó el turno del portavoz de Izquierda Unida, Sr. Villa, su intervención no defraudó a nadie:

“Señores de la derecha: Franco ha muerto” (mientras mostraba un recorte con la esquela mortuoria del dictador, para posteriormente proceder a entregar dicho documento al Sr. Secretario, quien muy en su papel la guardó para su debida constancia en acta). “Despojar a la juventud de la única dinamizadora juvenil que tiene os retrata. Nunca habéis creído en la juventud, os molesta que piensen por sí mismos, que se organicen y que se instruyan.”. Su compañero de grupo Sr. Corrales apostilló “Primero fuisteis por los mayores, haciéndoles pagar por usar unas instalaciones públicas, cuando lo único que hacían era intentar mejorar su salud, ahora vais por los jóvenes ¿Quiénes serán los próximos? ¿Las mujeres y los niños” (el público asistente entusiasmado, al no poder aplaudir, agitaba los pimientos en señal de apoyo y admiración).

A continuación tomó la palabra Toñi Jiménez quien visiblemente emocionada por el “Pimienticidio” que se avecinaba casi no pudo articular palabra limitándose a decir “es una vergüenza y un fraude a vuestro programa electoral lo que vais a acometer. Os ruego de todo corazón que rectifiquéis. Hacedlo por nuestros jóvenes y jóvenas”

Manolo Lara, padre del Pimiento, estuvo más locuaz y tras mostrar los buenos resultados y reconocimientos obtenidos por el Botellódromo de las Palabras concluyó su intervención con un Haiku “Luna menguante y aún así resplandece el nenúfar blanco”.

José Cantizani estuvo sublime (se nota sus años de profesor y director del Instituto). “Señores de la derecha, valores como la amistad y la solidaridad son los que se siembran en el Botellódromo de las Palabras ¿cuál de ellos os molesta? Por favor no lo arrasen y dejen que nuestros jóvenes recojan la cosecha”.

Juan Pérez intervino a continuación pimiento en mano y arremetió ante las causas económicas esgrimidas “Señores de la derecha redúzcanse las retribuciones a los topes fijados por la FAMP y aprobados por vuestro propio partido y veréis como sobra dinero para el Pimiento y para otras muchas actividades más”.

Tras cada una de estas intervenciones al Alcalde se le iba cambiando el color pasando del azul al rojo en un pis pas. Era tal la presión que al final de este punto del orden del día quedó demostrado que el león no era tan fiero como lo pintan.

“Señores de la oposición y público asistente: rectificar es de sabios y tal como nos comprometimos en nuestro programa electoral el Programa del Botellódromo continuará.”

El público como no podía aplaudir agitaba los pimientos como signo de satisfacción y alegría. No obstante la tensión volvió a apoderarse del hemiciclo con el siguiente asunto incluido en el Orden del Día: “El estado de excepción de 22 h a 6 h para aquéllos ciudadanos que osen pedir un taxi” (pero bueno, esa será otra historia….).

USO LUCENA.



11 comentarios:

  1. De Berlanga la situación del salón de plenos repleto de público agitando un pimiento. Jejejejejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Tal como indica el sueño, los comunistas y socialistas se han convertido en la auténtica "derechona", y parece ser que el Estado de Derecho sólo ha quedado en manos del Partido Popular.
    Si la pasionaria levantara la cabeza, pensaría:
    "El mundo al revés"

    ResponderEliminar
  3. Me parto y me mondo.
    Vosotros dad ideas, que vais a ver el próximo pleno...
    Seguid así, por favor: sois lo único que anima este panorama político insulso y tedioso...

    ResponderEliminar
  4. FRANCO HA MUERTO PERO STALIN SIGUE ENTRE NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  5. Eric el ROJOenero 29, 2012

    El mundo al revés,
    La derecha en la inopia,
    La izquierda aplastando los derechos más fundamentales.
    Y los sindicatos callados....todos menos uno, claro

    ResponderEliminar
  6. A Manolo Lara siempre le importó un PIMIENTO el botellodromo de las Palabras. Lo único que le importa es el PS_E, y sus intereses partidistas. Si no que se lo pregunten a los chavales de las piscinas. Es otro chupoptero más del sistema.
    ¡Y no ha explotao na a los trabajadores del difunto Pimiento!

    ResponderEliminar
  7. ¿Se sabe algo de cuando, donde y a que hora será el entierro del Pimiento? Por favor anunciarlo, quiero ir.

    ResponderEliminar
  8. El próximo martes en el Salón de Plenos. Todos debeis llevar un pimiento grande y amarillo.
    Quedamos en la puerta del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  9. Uno de la USOenero 29, 2012

    EL MARTES SE CITA A TODA LA POBLACIÓN DE LUCENA QUE ESTÉ DISPUESTA A ACUDIR AL ENTIERRO DEL PIMIENTO.
    DEBES ACUDIR CON UN PIMIENTO Y UNA VELA, A SER POSIBLE NEGRA.
    LA VELA ES PARA CUANDO TERMINE EL PLENO HACER EL PASEILLO Y DAR EL PÉSAME A MANOLO LARA.

    NO FALTES. EL MARTES EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO.

    ResponderEliminar
  10. Muy democrático:USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
    Por cierto, no sabía que este sindicato se dedicase a la política activa. En próximas elecciones tendremos estas siglas como aspirantes al poder central.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS