El Blog del Secretario General. "Recortes, Globos sonda y otras cosas..."


Bajo el título " Recortes, Globos sonda y otras cosas...", el pasado sábado día 23 de junio de 2012 veía la luz el nuevo Blog del Secretario General de la FEP-USO (Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera) D. Luis Deleito de los Reyes.

El citado espacio puede seguirse a través de la página web de la FEP-USO.

Desde USO LUCENA nos congratulamos con esta iniciativa, considerándola de gran interés no sólo para los empleados públicos sino para la ciudadanía en general, tal y como indica el propio Deleito en la presentación del primer artículo de su flamante Blog

USO LUCENA

"Recortes, Globos sonda y otras cosas..."

Inicio este Blog con el único fin de comentar y denunciar en el, lo que considere mas relevante para el conjunto de los empleados públicos, sin renunciar por ello, a comentar todo lo que sea importante para el conjunto de los trabajadores y a la sociedad en general.

Estamos asistiendo a un bombardeo constante de anuncios de nuevos recortes en las Administraciones Públicas, todos ellos publicados en la prensa y filtrados por “alguien”, nunca sabemos quien o que Organismo. Seguramente y estamos convencidos de ello, estos “globos sonda” son el anuncio de algo más profundo, pero que hasta el momento no lo deben tener muy claro.

Lo cierto, es que algunas Administraciones Públicas están actuando con contundencia sobre los empleados públicos, y otra vez, parece que somos los únicos culpables de la crisis.

La cruel realidad, es que se están preparando miles de despidos en las AAPP, ya que desde la Secretaria de Estado de Función Pública se está incitando, sobre todo a la Administración Local, para que reduzca los gastos en materia de personal. Desde la USO, debemos estar atentos a estas situaciones e intentar evitar que esto se produzca.

En este sentido, hicimos una propuesta concreta dentro de nuestro Informe sobre Retribuciones en las AAPP, en que solicitábamos la creación de un nuevo cuerpo gestionado por la AGE y en la que se integrarían todos los empleados públicos de la Administración Local. En concreto, la propuesta era la siguiente:

Por estos motivos, desde la USO proponemos para el conjunto de las AA.LL., las siguientes medidas:

  1. 1. Creación de un nuevo cuerpo gestionado por la Administración General del Estado (podría ceder la gestión a las CC.AA., si estas quieren asumirla), en donde se integrarán los empleados públicos de la Administración Local.
  2. 2. La AGE tendrá las competencias, en colaboración con los AA.LL., de:
    1. a. Oferta Pública de Empleo
    2. b. Gestión de personal.
    3. c. Pago de nóminas.
    4. d. Cualquiera otra que asegure los servicios públicos, en las AA.LL.
  3. Las Diputaciones Provinciales, dependerán directamente de la AGE y serán las responsables de estas tareas, en coordinación con las CC.AA. y Municipios/Concejos

Pues bien, esta semana nos encontramos con “algo parecido” a esta propuesta que se ha hecho publica por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública, aunque desconocemos en que términos se refiere y como quieren aplicarla. Desde la USO sólo apoyaremos esa propuesta, si conlleva la inclusión de todos los trabajadores y no se producen reducciones de plantilla.

Como ejemplo, podemos comentar que este verano los ciudadanos están comenzando a sufrir lo que significa recortar y eliminar servicios públicos. Los recortes de plantilla y la falta de liquidez en las AALL, está provocando que algunas piscinas municipales no puedan ser abiertas (esto también es un servicio público).

Esto perjudica en la calidad de vida de cientos de miles de ciudadanos, que su única diversión en verano era ir a la piscina en familia y que no disponen de medios económicos para desplazarse a la playa. Seguramente les gustaría poder trabajar este verano, pero recordemos que tenemos más de 5.000.000 de compatriotas en paro, y tienen familias e hijos, a los que seguramente desean hacerles menos dramática su situación y pasar un rato en la piscina, ayuda y mucho.

Se me podrá decir que el ir a la piscina no es un servicio público esencial, es verdad, aunque los políticos que han malgastado todo el dinero tampoco son esenciales y los tenemos que sufrir y …..¡pagar!. De esto, hablaremos en un próximo editorial.

Luis Deleito de los Reyes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS