Miradas de Compasión



La Asociación Protectora de Animales (A.P.A.M.A) con la colaboración de la Unión Sindical Obrera (U.S.O) hacen una llamamiento a la Ciudadanía:

“La Asociación Protectora de Animales dispone de un recinto acotado por una valla. Más de 200 perros se hacinan allí a la espera de una adopción.

Canes que se encuentran a la intemperie, excepto aquellos que pueden refugiarse en algún que otro bidón de obra depositado sobre la superficie.

Animales a disposición de las inclemencias del tiempo.

Los más afortunados, unos treinta, se encuentran en casas de acogida. Y los enfermos, intervenidos quirúrgicamente, o los muy mayores, unos treinta aproximadamente, reposan en casa de Araceli, todo un ejemplo de amor hacia los animales.

Me decía Loli Rivert, otra de las colaboradoras, con la naturalidad que la caracteriza, que los menos agraciados (los más feos para que nos entendamos) no son adoptados nunca, y siempre han vivido allí desde que eran cachorros, incluso algunos han muerto de vejez en ese lugar. ¡El único hogar que conocieron…!

Noble y loable labor la que hacen estas voluntarias que, de forma altruista, limpian, acomodan, alimentan y suministran de agua a los caninos que allí habitan.

Conocemos el espíritu solidario de la sociedad lucentina, y muestras de ello ha recibido la Asociación a lo largo de su historia.

Hoy, más que nunca, APAMA necesita de nuestra ayuda.

Sin subvenciones de ningún organismo o administración, APAMA sobrevive porque aún existen personas con capacidad de oír y entender la llamada de la propia naturaleza.

Basta una mirada compasiva hacia esos canes de ojos tristes y velados para tomar consciencia de la responsabilidad que tenemos, y de lo mucho que debemos a esos compañeros que, desde la noche de los tiempos y a lo largo de la evolución humana, nos han dado su compañía, cariño, ayuda, y amistad sin pedir nada a cambio.

Necesitan un techo donde refugiarse de la lluvia, del viento, de las heladas…

El frío está cerca. Y si no hacemos nada, con la piel y el pelo empapado por el agua de lluvia, bajo una bóveda gélida pasarán las largas noches de invierno.

Todo lo que necesitan es:

-Cubiertas de techo ligeras
-Ladrillo de hormigón
-Paneles tipo Sandwish para cerramiento lateral
-Marcos de puerta
-Y sobre todo la mano de obra de aquellos voluntarios entendidos en albañilería que quieran ofrecerse para evitar que estos animales duerman al raso

Para colaborar con materiales, o para cualquier información, poneros en contacto en los siguientes correos electrónicos.



uso lucena: usolucena@hotmail.com

USO LUCENA

A continuación os dejamos con un video ilustrativo titulado 


Noticia también difundida en: 
VIDEOLUC TV 
RADIO LUCENA 
CADENA SER ANDALUCÍA CENTRO

4 comentarios:

  1. Mientras más conozco a las personas, más quiero a mis animales.

    ResponderEliminar
  2. Labor extraordinaria la que hace APAMA. Me pregunto por qué el Ayuntamiento no colabora en este tipo de cosas. Pues si no existieran estas asociaciones menudo problema tendrían las administraciones con perros abandonados por las calles.
    Ojalá que recibais ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Luisa Oliva:
    http://www.youtube.com/watch?v=l4qGNQU0I9Q
    este video demuestra la realidad de un animal

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS