LA CARTA (PUNTO Y FINAL).

El pasado 28 de febrero y a modo de denuncia, hicimos pública una carta remitida por la empresa de titularidad municipal "AGUAS DE LUCENA, S.L" en la que de manera desafortunada se amenazaba a los destinatarios con extinguirle el suministro de agua si en el plazo de diez días no efectuaban el cambio de titular, previo pago en la mayoría de los casos de una fianza, a la que en el peor de los casos había que añadir la ejecución de obras para el cambio de ubicación de contadores cuyo coste, además de molestias, trámites y licencias podía superar los 300 €. 

Denunciamos el todo amenazante de la carta, así como la escrupulosidad en la aplicación de Ordenanzas y Reglamentos para con los ciudadanos, en tanto que la propia empresa suministradora incumplía sus obligaciones, poniendo como ejemplo la relativa a la renovación de contadores que no pueden permanecer ininterrumpidamente instalados por un espacio superior a ocho años. 

La denuncia que recorrió todos los medios de comunicación: Televisión Local, periódicos digitales, radios, redes sociales, etc, ha dado sus frutos. Tras varios Consejos de Administración AGUAS DE LUCENA, S.L., ha acordado rectificar, expresar a los destinatarios las oportunas disculpas, facilitando el cambio de titularidad con el menor coste posible, poniendo en marcha las siguientes iniciativas: 

Ampliación, durante un periodo extraordinario, del límite temporal establecido para subrogar contratos por fallecimiento, separación o divorcio, así como para quien sustituya en derechos y obligaciones en el caso de entidades jurídicas. 

Revisión a la baja de las tarifas por fianzas. 

Elaboración de un plan de ayudas para la realización de obras interiores a fin de propiciar la accesibilidad de los contadores 

Desde la U.S.O nos sentimos plenamente satisfechos por el resultado final obtenido que devuelve a AGUAS DE LUCENA, S.L., el sentido común y de servicio al ciudadano que nunca debió perder. 

José Alberto Ruiz Moya 
Secretario Gral. Sección Sindical U.S.O. Lucena 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena al Sindicato USO por defender una vez más los derechos de las personas y denunciar públicamente la irregularidades que se cometen desde la Administración. Me alegra mucho saber que todavía hay gente con dignidad, empatía y con ganas de luchar por los demás. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Por fin un sindicato que verdaderamente defiende el interés general de los ciudadanos. ¡Enhorabuena por velar por el pueblo! y por los intereses de los más indefensos ... gracias por vuestra labor ... la lucha a dado sus frutos!

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS