USO LUCENA expresa su pésame por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago


Dada la gravedad del accidente ferroviario en las proximidades de Santiago de Compostela, la Sección Sindical de la USO en el Ayuntamiento de Lucena quiere mostrar su solidaridad con las victimas y dar el más sentido pésame a sus familiares y amigos en estos momentos difíciles.

En una carta conjunta remitida a FEP-USO por su Secretaria General, Carola Fischbach-Pyttel y Anne-Marie Perret, Presidenta, la FSESP muestra su profunda conmoción por el terrible accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela. 

En la carta, además de hacer llegar sus condolencias a las victimas y sus familiares, expresan su profunda solidaridad con todo el personal de emergencia, los bomberos y los equipos médicos que están haciendo todo lo posible para salvar a la gente de los vagones destruidos.

Hacen también un llamamiento a los directivos responsables a fin de que se analice en profundidad la causa raíz de esta catástrofe y se tomen las medidas necesarias para mejorar aún más la seguridad de los conductores de tren, pasajeros y materiales. 

Desde FEP-USO queremos también hacer llegar a todos los afectados y afectadas por esta brutal tragedia nuestra más profunda solidaridad y cariño. 

Pero también queremos destacar la labor desinteresada y altruista que en estas ultimas horas han desarrollado los empleados y empleadas públicas de Galicia que, sin dudarlo, se han volcado en reforzar turnos en hospitales, interrupiendo voluntariamente sus vacaciones y días de libranza; en los Juzgados, ayudando y cooperando para poder agilizar los trámites de reconocimiento de las personas fallecidas y aliviar así, en parte, el dolor de sus familias; en los servicios de emergencias, que como en el caso de los bomberos de los parques de A Coruña, no han dudado ni un segundo en desconvocar la huelga que venían manteniendo para así poder volcarse en atender y colaborar en las labores de evacuación del tren siniestrado; a las fuerzas y cuerpos de seguridad, al personal del Ministerio de Fomento, a los servicios de Protección Civil, etc. etc. 

Desde FEP-USO queremos mostrar nuestro más profundo AGRADECIMIENTO Y SOLIDARIDAD a todos ellos, EMPLEADOS Y EMPLEADAS PÚBLICOS, que han demostrado, una vez más, pese a los recortes y pérdida de condiciones laborales y salariales que han venido sufriendo en los ultimos tiempos, y pese a las campañas de desprestigio instigadas también desde algunos sectores de la sociedad, que saben estar a la altura de las circunstancias y prestan un SERVICIO INDISPENSABLE para la sociedad.

¡Gracias a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS