FEP-USO: Solidaridad con la minería española

Tras el gravísimo accidente mortal ocurido en el día de ayer, en el Pozo Emilio del Valle de la localidad leonesa de Llombera de Gordón, en el municipio de Pola de Gordón de la empresa Hullero Vasco-Leonesa, en el que han resultado seis personas muertas y varios heridos graves y leves. por una intoxicación de gas metano, desde la Federación de Empleados Públicos de la USO queremos mostar nuestro más sincero pésame a todo el sector minero, y nuestras más profundas condolencias con la familia minera y en especial con los familiares de los seis compañeros fallecidos, de los cuales tres son afiliados de nuestro sindicato. 
 
Inicialmente, el fatal accidente, parece deberse a una avenida súbita de Gas Metano (Grisú). 

Este accidente es el mas grave ocurrido en la minería española en los últimos dieciocho años.

Desde FEP-USO, como desde la Federación de Industria de USO y el sector minero esperamos una urgente investigación del accidente para determinar con certeza los motivos reales del mismo, para sacar las conclusiones, y adoptar las medidas correspondientes que eviten en el futuro una nueva tragedia.

FEP-USO ESTATAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS